domingo, 14 de enero de 2018

Proyecto de refuerzo lingüístico (PRL)


En este proyecto, en el que el centro participa desde su creación, se persigue complementar en cierta medida el programa BIDELAGUNA, pero centrándose en el dominio de las lenguas, tanto el CASTELLANO (Aula de Acogida) como el EUSKERA (desdobles).

Fundamentalmente se pretende proporcionar una respuesta educativa, dentro del horario lectivo, a aquellos alumnos que se incorporan de manera tardía al sistema educativo vasco.

Por las características de nuestro alumnado (alta proporción de familias inmigrantes), se originan múltiples casos que precisan un refuerzo lingüístico.

La metodología que se utiliza es participativa, teniendo como objetivos tanto la comunicación oral como la escrita, partiendo de situaciones significativas para los alumnos tomadas de la vida real. Se procura realizar tareas interactivas y variadas.

En los desdobles se intenta utilizar el Euskera como lengua vehicular tanto para el aprendizaje de otras habilidades (Informática, Plástica...) como de la propia lengua en sí misma.

Se ha instalado una pizarra digital en una de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.